Inicio Artículos Destacados Huarmey: Población exige paro contra Antamina por incumplimiento de promesas

Huarmey: Población exige paro contra Antamina por incumplimiento de promesas

Con motivo de la reciente audiencia pública realizada en plena Plaza Independencia, el frontis de la municipalidad de Huarmey para tratar la problemática de la construcción del Hospital “Pedro tapia Marcelo”. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar y opinar respecto al hospital y  los muchos problemas que aquejan a Huarmey.(región Áncash).

Dentro de los muchos que participaron, se pudo escuchar a diferentes dirigentes de asociaciones gremiales y barriales dentro de los que se pudo identificar a los conocidos Mariano Soria, Amado Roque y Ruben Calzado.

Todos los que hicieron uso de la palabra coincidieron en que el problema de Huarmey nace con los incumplimientos de la compañía Minera Antamina, en temas de Responsabilidad Social y ejecución de proyectos que den sostenibilidad y desarrollo a la población, a pesar de ser área de influencia y tener su puerto de embarque de minerales.

“Hay un poder económico(Antamina) que esta manipulando a la gente engañándolos con migajas, se están aprovechando de la necesidad de los Pueblos Jóvenes a donde llegan con 1 kg de arroz para callarlos”. Denuncio un molesto poblador de un asentamiento humano de Santo Domingo.

A su turno, el dirigente vecinal Mariano Soria Murillo, pidió la presencia del Gobernador provincial, del alcalde provincial y al Consejero de Huarmey estar al lado de su pueblo en esta lucha, y no tener miedo a una posible a la vacancia, porque el pueblo los eligió para que luchen por sus derechos. Y que se decida lo más pronto el paro provincial en contra de ese poder económico llamado Antamina, concluyó Soria Murillo, ganándose el aplauso de los presentes.

Los ciudadanos presentes, decidieron participar este 30 de junio en la marcha de protesta que realizará el Frente de Desarrollo Agrario y Medioambiental de Huarmey, haciendo plantones en los frontis del hospital de Huarmey y las oficinas de Antamina.