test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Población se encuentra desabastecida del servicio de agua potable

Se ha vuelto una costumbre que el servicio público de agua potable que es abastecida por la empresa para municipal SEDACHIMBOTE,  se vea interrumpido  de manera constante en toda la ciudad de Huarmey(región Áncash), en esta oportunidad  el servicio se interrumpió desde el día lunes 01 de junio, ya  hace más de 24 horas que no se abastece del liquido elemento.

Según se supo, el problema se originó en el sector de la panamericana norte, a la altura de la cámara de bombeo de Sedachimbote, debido a la rotura de la tubería matriz de impulsión de agua que conduce al tanque de abastecimiento principal.

En dicho sector, la empresa «Consorcio Mendoza» viene ejecutando la obra «Instalación de Agua y Desagüe del sector Pueblo Viejo» y en las excavaciones de zanjas quedó expuesta la tubería de asbesto de 10″ de la red matriz de agua, y debido a la inestabilidad del terreno hubo un deslizamiento de tierra que afectó unos 10 mts de dicha tubería de agua. Manifestó el encargado de la obra, ing. Erlyn Pacherres Mendoza.

Debido a la antigüedad y el desuso de las tubería de asbesto que ya no existe en el mercado comercial, la empresa esta haciendo las coordinaciones con la empresa SEDACHIMBOTE para la solución del problema.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS