spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Policía decomisa más de mil plantones de marihuana en Huamba Alta

decomiso marihuana huamba alta 1

En operativo con la fiscalía penal, efectivos policiales de la comisaría de Huarmey, al mando del Comandante PNP Guillermo Castro Aza decomisaron esta mañana mil 325 plantones de marihuana (Cannabis Sativa), en la zona conocida como Cascal, en el centro poblado Huamba Alta, ubicado en el valle de la provincia de Huarmey, región Áncash.

Según refirió el jefe policial de esta jurisdicción, la intervención se realizó tras una ardua labor de inteligencia y al haberse recabado información confidencial  de que se estarían desarrollando actividades agrícolas de cultivo de “CANNABIS SATIVA” (marihuana) en esta zona de Huamba Alta.

Precisó que luego de dos horas de camino por un lugar de difícil acceso y oculto entre cultivos de carrizales y otros, se intervino a la persona de Crisanto Darío Rivera Rodríguez (60), posesionario de las cuatro parcelas en donde se hallaron los plantones de la droga El detenido acepta ser dueño de los terrenos pero no de las plantaciones de marihuana, ya que según  él, solo las sembraba y cuidaba, obteniendo mil nuevos soles por ese trabajo.

decomiso marihuana huamba alta.V

Refirió que el dueño es la persona conocida como “Balan”, por lo que se viene investigando para el pleno esclarecimiento de los hechos. Al parecer no es la primera vez que Rivera Rodríguez es intervenido por el mismo delito, pues ya sería la cuarta vez que lo detienen por este ilícito.

En el lugar y con la presencia de la fiscal Penal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza se procedió al desplante, conteo y extracción de la muestra de las plantaciones de marihuana, para posteriormente incinerar la totalidad de lo hallado, previo levantamiento de actas.

El capturado, por la cantidad de droga incautada será remitido a la policía especializada de Chimbote para que con la fiscalía antidrogas de esta jurisdicción se hagan cargo de las investigaciones del caso.

decomiso marihuana huamba alta 3  decomiso marihuana huamba alta 4 decomiso marihuana huamba alta 3

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS