spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Por el «Día Nacional de la Bandera» desfile escolar se realizó en La Victoria

Con la presencia de las autoridades locales, se realizó la ceremonia central de izamiento de la bandera ante la efigie del Coronel Francisco Bolognesi, que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del AA.HH La Victoria en la provicia de Huarmey-región Áncash. El acto se realizó con motivo de la celebración del «Día Nacional de la Bandera» y la inmolación del héroe del Morro de Arica.

En el acto de renovación del juramento de lealtad a nuestro símbolo patrio, fue resaltado la acción heroica de fidelidad a nuestro suelo peruano del  héroe Francisco Bolognesi y su famosa frase:“Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

De igual manera, el alcalde provincial Miguel Sotelo,  hizo uso de la palabra para resaltar la acción heroíca de Bolognesi, y aperturó el desfile escolar de las delegaciones educativas que estuvieron presente en tan magna fecha.

En dicho evento, el gobernador provincial y el representante de la Policía Nacional, tomaron juramento a los nuevos policías escolares y brigadieres de las instituciones educativas presentes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS