spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Protestas por la desaparición de áreas verdes para construir oficinas

En el «Día Mundial del Agua» y la protección del medio ambiente, maquinaria pesada sorpresivamente de un solo palanazo desapareció 100 mt2 de grass natural y dos árboles que formaban parte del paisaje natural y ornato de la ciudad. Este atentado al medioambiente fue ejecutado en el frontis del Poder Judicial de la provincia de Huarmey.

Esta acción que va contra la conservación de espacios de áreas verdes naturales y cuidado del medioambiente, originó la protesta y el reclamo airado de los vecinos del lugar y pobladores en general, contra la municipalidad de Huarmey, propietaria de estas áreas verdes. «El caos y el desgobierno sigue ganando terreno en nuestra ciudad», manifestó un indignado vecino.

Mientras tanto la Municipalidad de Huarmey,  a través de un comunicado en las redes sociales, manifestó que este espacio que ha sido dañado, ya no le pertenece en razón al Acuerdo de Concejo N° 103-2014-MPH de fecha 30 de julio del año 2014, donde el entonces alcalde, José Benites Pantoja, y el pleno del Consejo aprobaron la donación de dicho terreno de 100.03 mt2 a favor de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Así de simple, se permitió que sin criterio técnico, se haga la construcción de más cemento en medio de un espacio verde que embellecía y proporcionaba oxigeno a la ciudad de Huarmey.

retiro de arboles

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS