test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Qali Warma asegura atención a escolares desde el primer día de clases

Cincuenta y nueve mil 183 escolares de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Corongo, Pallasca y Sihuas, quienes  iniciarán sus labores académicas el 14 de marzo, serán atendidos por el emblemático programa del Estado Qali Warma.

Así lo dio a conocer la jefa de la Unidad Territorial Áncash II del citado programa, Jade Vega Escobedo quien precisó que las adjudicaciones con los proveedores se culminaron al 100 por ciento.

“Eso quiere decir que desde el primer día de clases estaremos atendiendo a los menores de las mil nueve instituciones educativas que pertenecen a esta unidad territorial. Para esta oportunidad se va impulsar el consumo de quinua y productos propios de la región”, apuntó.

La funcionaria detalló que en Santa, Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote se atenderá bajo la modalidad de raciones, mientras que en la zona sierra cada 20 días una canasta variada con 16 productos entre ellos leche, cereales y frijoles.

“Todos los colegios están con su proveedor quienes han firmado los contratos, solo estamos a la espera de la liberación que estará a cargo de los especialistas del equipo técnico”, añadió.

Recordó que lo postores que se presentaron para ser proveedores pasaron una rigurosa evaluación, a fin de garantizar la calidad de los alimentos que recibirán los menores en sus instituciones educativas.

Añadió que los problemas que tuvieron con los proveedores el año pasado fueron subsanados de manera satisfactoria. Dijo que para este año intensificarán el monitoreo para la entrega de los alimentos en cada colegio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS