La Municipalidad Provincial de Huarmey y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciaron las obras de mejoramiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, que contará con un financiamiento de 10.6 millones de soles y permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de 227 jóvenes de esta provincia ancashina.
Para esta intervención, la ARCC gestionó el financiamiento a través del Decreto Supremo N° 181-2022-EF publicado el 5 de agosto último– a favor de este municipio para que ejecute la recuperación de la infraestructura, adquisición de mobiliario y equipos, así como la implementación de un plan de contingencia.
De acuerdo al informe técnico, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios y contará con una cisterna, tanque elevado, canaletas de drenaje pluvial, cerco perimétrico, entre otras características que lo harán resistente y seguro para los estudiantes.
La ARCC destacó que la obra favorecerá a los alumnos de las carreras de computación e informática, enfermería técnica, industrias alimentarias, producción agropecuaria y tecnología pesquera.
Desde su creación, en 1987, el local tecnológico es el principal centro educativo destinado a la preparación de especialistas de la región.
La ARCC indicó que impulsa permanentemente la ejecución de la infraestructura educativa. Por ello, en Áncash, se ha culminado la rehabilitación de 189 colegios, se tiene en ejecución 54 y se cuenta con 93 en proceso de contratación.
Además, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, se han inaugurado 10 centros educativos y se tiene 14 en ejecución. 
