De un total de 17 terrenos del circuito de playas de Tuquillo, ubicados en Huarmey-Áncash, subastados por el Estado ayer lunes la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), se logró adjudicar 6 predios en el marco de la promoción de la inversión privada y de la gestión de un desarrollo ordenado de la ciudad.
Mediante el acto público, que contó con la participación del notario público Raúl Fernández Valderrama, se subastó un total de 159,660.12 m2 , logrando recaudar un total de 539,686.94 dólares, que equivalen a 1´850,000 soles.
Cabe indicar que los postores hábiles participantes se adjudicaron seis terrenos situados en la provincia de Huarmey, región Áncash. Los predios adjudicados, cuyas áreas oscilan desde los 5,000 m2 hasta los 30,000 m2 , tienen potencialidades para que en ellos se desarrollen proyectos de vivienda, de recreación pública y de turismo.
La III Subasta Pública 2016 se desarrolló bajo la modalidad de “Mejoramiento a Viva Voz” en el marco de una eficiente gestión de los bienes estatales, donde la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales busca maximizar su rendimiento económico y social.(NP SBN)