20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Huarmey: «Seda Chimbote no ha cumplido con presentar los análisis de calidad de agua»

El Responsable de la  Administración local de Aguas (ALA) Casma-Huarmey, Ing. Flavio Vargas Vásquez afirmó que Seda Chimbote como operador de servicio de agua potable en la ciudad de Huarmey, Áncash, hasta el momento no ha cumplido con presentar los análisis de la calidad de agua, para otorgarle un derecho.

«Esta haciendo el uso de agua sin contar con un derecho y ya en una oportunidad ha sido sancionado, esperemos que no caiga en la reincidencia en nuestra nueva visita», afirmó el funcionario, al tiempo de señalar que si vuelven a encontrar que Seda Chimbote no ha solicitado su derecho de agua, se tendrá que actuar de acuerdo a ley.

En otro momento, Vargas Vásquez, dijo que la Administración local de Aguas (ALA) Casma-Huarmey, se encuentra en una etapa de sensibilización a las autoridades locales, regionales, comunidades campesinas y otras organizaciones afines, para conformar el  Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, el cual se encargará de elaborar el plan de gestión de la cuenca y definirá que es lo que se requiere en dicha cuenca.

«Si nosotros queremos un derecho de uso de agua ellos nos van a dar su opinión si se puede o no. Es un organismo importante como parte administrativa de la Cuenca», refirió Vargas Vásquez.

Agregó que previamente se va a formar un grupo impulsor integrado por autoridades locales que delimitarán e identificarán los actores de la cuenca (mineros, agrícolas, etc).

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS