spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huarmey: UGEL y Agencia Agraria promoverán investigación en biodiversidad y ecosistemas

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey y la Agencia Agraria Huarmey suscribieron un convenio interinstitucional que permitirá establecer acciones de apoyo en investigación y capacitación a los docentes y estudiantes de primer y segundo grado del nivel primaria; que han sido beneficiados con el KIT de Hidroponía, en lo que respecta a la conservación de biodiversidad y manejo efectivo de ecosistemas en la zona urbana y rural de la provincia de Huarmey.

El convenio suscrito por el Director de la UGEL Huarmey, Valeriano Obregón Pizarro y el director de la Agencia Agraria Huarmey , Efraín Mota Padilla tendrá una duración de un año, y compromete a la UGEL a ceder todos los materiales necesarios para la ejecución de los biohuertos y cultivos hidropónicos. Además, de proporcionar combustible para la movilidad.

Por su parte, la Agencia Agraria Huarmey, será responsable de realizar la capacitación sobre la ejecución de las actividades de biohuerto y cultivos hidropónicos a docentes y alumnos.

Cabe recordar, que la UGEL Huarmey, es una institución que promueve el servicio educativo, a través del desarrollo de lineamientos técnicos, estrategias y políticas, orientados a optimizar la calidad del servicio a nivel de las Instituciones Educativas de su jurisdicción, y la Agencia Agraria Huarmey, es una institución que organiza, integra, coordina y controla las acciones correspondientes al sector agrario en su ámbito jurisdiccional, sobre la base de las políticas, planes, programas y proyectos en materia agraria.

(Nota de prensa)

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS