test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huaylas: Celebran 154 aniversario de elevación de villa a ciudad de Caraz

Con la tradicional misa de acción de gracias y desfile cívico, escolar y militar, el 16 de abril, las autoridades provinciales, instituciones educativas y demás entidades conmemoraron el 154º Aniversario de Elevación de Villa San Ildefonso a ciudad de Caraz.

La jornada empezó con la concentración de las principales autoridades municipales y delegaciones invitadas en el palacio municipal, las cuales se dirigieron al Templo de Piedra para participar en la misa por el 154º aniversario de Caraz, la misma que estuvo presidida por el monseñor Elmer Norabuena Meza, párroco de esta ciudad.

Culminada la celebración religiosa, las autoridades se dirigieron al frontis del palacio municipal, para iniciar el acto cívico con en el tradicional paseo de la bandera seguido del Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Caraz y Bandera de la Paz. Asimismo, se entonaron las sagradas notas musicales del Himno Nacional del Perú y el Himno a Caraz.

El discurso estuvo a cargo de la autoridad edil, Renson Martínez Canchumani, quien destacó la importancia de esta fecha conmemorativa. “Nuestra bella tierra Caraz Dulzura, es un pueblo con mucha historia y de eso debemos sentirnos orgullosos, juntos haremos un Caraz mejor”, indicó.

Más adelante, la autoridad local junto a su plana de regidores dieron apertura al desfile cívico, seguido de los gerentes, funcionarios y demás trabajadores de la comuna provincial, continuando con las delegaciones de las instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones de base, Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado N° 32 Caraz, Hospital San Juan de Dios, Red de Salud Huaylas Norte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y demás entidades presentes.

En la tribuna oficial, la autoridad edil y regidores de la Municipalidad Provincial de Huaylas estuvieron acompañados de diversas autoridades políticas y militares, asimismo se contó con la presencia de la Ñusta de Huaylas 2014 y la Shumac Shipash 2015.

Concluido el acto cívico las autoridades provinciales y demás invitados se dirigieron al Auditorio Municipal “Carlos Eduardo Zavaleta” para participar de la Sesión Solemne por el 154º Aniversario de Elevación de Villa San Ildefonso a ciudad de Caraz. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS