19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huaylas: Colocaron primera piedra de futuro reservorio de Pavas

En medio de un ambiente festivo y de gran algarabía, el alcalde de la provincia de Huaylas, en la región Áncash, Renson Martínez, participó de un significativo acto protocolar en la colocación de la primera piedra sobre lo que será el futuro “Reservorio del caserío de Pavas”.

La ejecución de esta importante obra pública fue posible luego que  se presentara el proyecto en un concurso en el que participaron diversos municipios de todo el país, evento en el que esta comuna huaylina resultó ganadora quedando en el primer puesto a nivel de Áncash.

Hecho el anuncio, el alcalde Renson Martínez señaló que el proyecto será posible gracias al Programa Nacional “Trabaja Perú” del Gobierno Central, el mismo que viene ejecutando diversas obras en todo el país. Según explicó la autoridad edil, la inversión será financiada en un 70% por la gestión actual de la Municipalidad Provincial de Huaylas y el 30% restante por el Programa de Gobierno.

El plazo de ejecución de la obra será de 3 meses, y su valor calculado asciende a 290,787.54 soles. Este proyecto beneficiará a 80 familias y permitirá recuperar e irrigar tres hectáreas de terreno agrícola aproximadamente.

Al respecto el alcalde provincial,  se mostró agradecido con el Gobierno Central por haber sido considerados para la ejecución de este reservorio y destacó que esta era una aspiración de todos los pobladores, señalando además que es un logró para todos los caracinos, por lo que aprovechó la ocasión para resaltar la realización de este proyecto tan importante.

“Con esta infraestructura se va a impulsar la agricultura en esta localidad de Pavas. El lunes se espera que inicien con los trabajos. Esta es una obra de envergadura ya que es muy necesaria y beneficiará a mucha gente y lo más importante es que la mano de obra será preferentemente de los mismos pobladores de Pavas, previa evaluación de pobreza y pobreza extrema”, señaló
la autoridad edil.

Tras el evento el presidente de la Junta Vecinal del caserío de Pavas, Claudio Ulloa Sáenz, se mostró muy agradecido por esta obra. “Estamos contentos con la gestión y agradecidos por haber contado con este proyecto de más de 500 metros. Nosotros necesitábamos represar agua para nuestros cultivos y ahora lo vamos a poder hacer”, señaló el dirigente. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS