spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaylas: Detienen a madre e hijo con 9,420 kilos de marihuana y 1,845 plantones en Pamparomás

La policía detuvo a un productor de marihuana identificado como Primitivo Toribio Palmadera Rosas (36) y a su madre Margarita Rosas Murga (64) en el caserío de Cajay del distrito de Pamparomás en la provincia de Huaylas (Áncash).

En el operativo policial a la madre e hijo se le incautó 9 kilos 420 gramos de marihuana, 1,845 plantones de esta droga y 2 kilos 900 gramos de semillas, también de marihuana.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, resaltó que esta droga iba a ser comercializada ilegalmente en Lima y Trujillo y que además con toda la incautación este terreno de Margarita Rosas iba a cultivar más de 615 kilos de marihuana.

“Esta droga pertenece a una organización familiar que se dedica al tráfico de marihuana, tenemos conocimiento que en estos terrenos iban a producir 615 kilos de marihuana, cuyo valor en el extranjero supera el millón 230 mil soles”, mencionó.

Cabe indicar que los plantones fueron incinerados en Cajay, mientras que los detenidos y el resto de la marihuana fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Chimbote para las investigaciones de ley. (CHL)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS