spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Jorge Manchego: Puerto de Chimbote es de la región y no puede ser concesionado

El gerente general de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Manchego Rendón pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku no caer en el error de que el terminal portuario de Chimbote sería concesionado, debido a que este en el año 2013 pasó a manos del Gobierno Regional de Áncash.

El funcionario aclaró que lo que el ministro pretende decir es sobre una iniciativa privada que ha propuesto un grupo español para construir un nuevo terminal “pero de contenedores” en la bahía de Chimbote, exactamente en la prolongación del muelle de Siderperú. “A esto se refiere el ministro y no a la concesión del terminal portuario”, apuntó.

Manchego Rendón dijo que por ahora esta iniciativa se encuentra en etapa de calificación y evaluación. “Cuando termine esta evaluación, que será a fines de junio, ahí recién será declarada de interés público. Su ejecución se estima en 90 millones de dólares, sostuvo.

Refirió que con este proyecto se busca modernizar el muelle y prepararlo para movilizar cargas “es decir que sea un terminal multipropósito. Lo que se está pensando hacer es utilizar la parte acuática en la prolongación del muelle de Siderperú y hacer una nueva infraestructura de 250 metros de largo por 50 de ancho; sin utilizar el área de reserva que está cerca al terminal portuario”, finalizó. (CHL)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS