Inicio Artículos Destacados Huaylas: En conferencia presentaron actividades del carnaval huaylino

Huaylas: En conferencia presentaron actividades del carnaval huaylino

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio municipal Carlos Eduardo Zavaleta, la Municipalidad Provincial de Huaylas, en la región Áncash,  dio a conocer las actividades oficiales que se realizaran del 13 al 15 de febrero con motivo de la celebración del Carnaval Huaylino 2015.

En esta ocasión la presidenta de la Comisión de Turismo y Comercialización, Julia Méndez de Cadenas,  resaltó los detalles de este nutrido programa, el cual contempla el Tradicional Rompecalle Huaylino, la Elección de la Shumac Shipash 2015, el Cortamonte y Rachi Cóndor, el Ashnu Cross (carrera de burros), concurso de Wawas y Huanacos y demás actividades gastronómicas.

Finalizado, el evento la presidenta de la comisión hizo extensiva la invitación a toda la población Huaylina a participar de estas actividades y formar parte de esta fiesta costumbrista, dotado de algo tan importante como es nuestra identidad, seguidamente la belleza caracina representada por la Srta. Lourdes Guerrero Cerna Shumac Shipash 2014, la Ñusta de Huaylas Dayana Jara Sáenz y otras señoritas con traje típico, hicieron entrega de unas wawas y huanacos a la mesa de honor y a los miembros de la prensa.

Asimismo como acto de apertura del Carnaval Huaylino 2015, se realizó un pasacalle festivo por las distintas calles de la ciudad, con participación del público asistente.  (Nota de prensa).