Inicio Artículos Destacados La Libertad: Alcalde de Cao dejaría su cargo por amenazas

La Libertad: Alcalde de Cao dejaría su cargo por amenazas

El alcalde del distrito de Magdalena de Cao (Ascope, La Libertad), John Vargas, afirmó que evalúa dejar el cargo por las múltiples amenazas que recibe, presuntamente, de ex autoridades edilicias que temerían que salgan a la luz denuncias de corrupción.

El burgomaestre fue víctima de hampones, quienes la madrugada del último martes dispararon contra su casa y el 13 de enero pasado quemaron la oficina de Tesorería del municipio. “Yo soy servidor nombrado del Ministerio de Salud y venir acá (a Magdalena de Cao) no es nada beneficioso porque pongo mi vida y la de mi familia en peligro. Evalúo mi permanencia en el cargo”, dijo.

Denunció que le dejan cartas debajo de la puerta de su casa, en las que le exigen que no esté investigando las irregularidades de las gestiones anteriores; si no, su vida o la de algún regidor correrá peligro. En los escritos, añadió, se involucra a un ex gerente.

Por todo ello, emplazó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a que intervenga en la localidad, capture a los delincuentes y rote a malos policías. (Perú 21).

DATOS

– El jefe policial de La Libertad, general César Gentile, aseguró que se reunió con el alcalde John Vargas para revisar las acciones y mejorar la seguridad en Magdalena de Cao. Indicó que evaluarán al personal policial y la designación de un oficial con experiencia.