Inicio Artículos Destacados Intervenir regiones y municipios en casos graves de corrupción, propone Ejecutivo

Intervenir regiones y municipios en casos graves de corrupción, propone Ejecutivo

El Poder Ejecutivo propondrá al Congreso un proyecto de ley que lo faculte a intervenir en la administración de los gobiernos regionales y locales en casos graves de corrupción, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Durante su exposición ante el Pleno del Congreso donde expone la política general del gobierno, Cateriano informó que esta medida de excepción se llevará a cabo con opinión favorable de la Contraloría General de la República y con cargo a dar cuenta al Parlamento.
Cateriano ratificó la decisión del gobierno de combatir la corrupción y aseguró que apoyarán las acciones de la Contraloría, de la Comisión de Fiscalización del Congreso, y del Ministerio Público y del Poder Judicial orientada a investigar la gestión del Poder Ejecutivo.
Argumentó que los acontecimientos registrados en el interior del país revelan que, la corrupción “durante la últimas décadas ha devenido en endémica y ha generado la parálisis de los servicios y proyectos en perjuicio de los ciudadanos”.
Resaltó que las acciones realizadas contra los actos de este tipo registrados en los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca, Cerro de Pasco, Tumbes y otros lugares “no han sido producto de la casualidad, sino de la coordinación interinstitucional”.
En ello jugaron activo papel los Consejos de Estado que encabezó el Presidente de la República. dichas coordinaciones “se continuarán realizando, sin afectar la autonomía ni las atribuciones de cada entidad”.
“Reiteramos nuestro compromiso de no amparar corrupción alguna”, recalcó.
Andina