spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

«La Centralitra»: Fiscalía Anticorrupción del Santa alquila local a testigo del caso

La vivienda que usa la Fiscalía Anticorrupción del Santa, ubicada en Buenos Aires segunda etapa, manzana B, lote 13 es de propiedad del subgerente de la Constructora EIJI SRL., cuyos contratos con el Gobierno Regional de Áncash investiga la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, por el caso La Centralita.

El inmueble de dos niveles, según Registros Públicos, es de propiedad de Carlos Enrique Fournier Robles, subgerente y representante de la Constructora EIJI SRL.

Según información de Transparencia Económica, Carlos Enrique Fournier Robles como persona natural ha contratado con el “Ministerio Público-Gerencia General” desde el 2012, por un total de 392,700 nuevos soles. 

Sobre la base de esta información, Correo entrevistó a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien indicó que el empresario Fournier Robles alquila la referida propiedad desde el 2011(gestión de Farro), por un monto mensual de 10,900 nuevos soles.

La fiscal  Nancy Moreno defendió el alquiler, al señalar que “no se está pagando más de lo que vale el alquiler”. “No hay ningún conflicto de interés porque el señor Fournier no está investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa”, alegó.

En julio del 2014 se conoció que el fiscal supraprovincial anticorrupción Marco Huamán Muñoz, solicitó información oficial sobre las contrataciones efectuadas con empresas constructoras e instituciones del Gobierno Regional de Áncash, entre ellas Constructora EIJI SRL,  señalada por ser cercanas al prófugo y presunto testaferro del congresista Heriberto Benítez Rivas.

En su momento, según documento que Correo publicó en setiembre del año pasado, la Subregión Pacífico informó que (desde el 2007 al 2014) la constructora Eiji SRL ganó licitaciones de 11 obras por S/. 32’582,129.

Un dato es que según la Sunat, Eiji fue inscrita en agosto de 2007, justo el mismo año que comenzó a contratar con el Gobierno Regional de Áncash y también acumuló contratos por 8’420,995 nuevos soles, con las municipalidades del Santa, Huarmey y Nuevo Chimbote, cuyas gestiones eran aliadas al ahora preso César Álvarez.

Justo con el subgerente de esta empresa a Dante Farro se le ocurrió firmar un contrato de alquiler de un local donde ahora funciona la Fiscalía Anticorrupción del Santa. ¿Quién se lo habrá presentado a Farro?

Recordemos que Farro tiene una propuesta de destitución por parte de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

El 5 de mayo del presente año, Correo entrevistó a Carlos Fournier, por otros asuntos, pero aprovechamos para preguntarle sobre este alquiler. “Ese inmueble es mío, yo como empresa personal natural le alquilo a la fiscalía anticorrupción; (hace) un poco más de dos años”, dijo. No dio más detalles.

Aclaró que él no está investigado en la fiscalía de Lima, sino está en condición de testigo y se ha presentó a declarar en febrero, e incluso ha entregado documentación.

diariocorreo.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS