El jefe de la Policía en Áncash, Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que 80 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) al mando del general PNP Klever Vidal, llegaron para reforzar la seguridad ciudadana en las provincias del Santa, Huarmey y Casma.
“Este grupo de la Dinoes apoyará las acciones de seguridad en la provincia, especialmente en Chimbote, Samanco, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Se van a realizar algunos trabajos para desarticular la delincuencia en esta parte de la región”, agregó.
Asemás agregó que todavía no se les brinda seguridad personal a los alcaldes de Nepeña y Jimbe, Manuel Figueroa Laos y Jaime Carriòn Ramírez, porque tiene su procedimiento, sin embargo, la policía está patrullando sus casas y las municipalidades.
Según fuentes policiales, los delincuentes que atentaron contra la vida del burgomaestre y el asesor externo de Samanco, la tarde del martes, pertenecerían a organización criminal bien estructurada y serían de otra ciudad.
Al parecer, un menor de edad, de unos 17 años, habría disparado a la autoridad cuando se desplazaba el vehículo de su asesor. Él y otro sujeto habrían esperado más de dos horas en el centro poblado menor Huacatambo, en el distrito de Nepeña, para asesinarlos.