Inicio Artículos Destacados Marina de Guerra: Pronostican oleajes ligeros desde esta noche hasta el jueves...

Marina de Guerra: Pronostican oleajes ligeros desde esta noche hasta el jueves 29

Oleajes de ligera intensidad, provenientes del océano Pacifico Sur, se presentarían desde esta noche hasta el jueves 29, a lo largo del litoral, afectando principalmente zonas de playas y puertos, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte dicho evento ocurriría en la madrugada del martes 27 y miércoles 28, respectivamente.
El horizonte predictivo del estado del mar, prevé el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral en la mañana del jueves 29 de setiembre.
Los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.
Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
 
Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Cuarto Menguante, orbitando hacia la fase de Luna Nueva (amplitud de la marea es mayor) el viernes 30 de septiembre.
 
Recomendaciones del Indeci
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Del mismo modo, aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
También deben suspenderse actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca de las zonas de playa.