23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Mesías Guevara: «Congresistas me presionaron para que no cite a juez supremo Villa Stein»

El congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga los presuntos ilícitos cometidos en la región Áncash, dijo que colegas lo intentaron persuadir y hasta lo presionaron para que desista en su intento de citar al juez supremJavier Villa Stein.

«Hasta me convocaron a una junta de portavoces de manera inusitada para prácticamente presionarme a que no siga con la diligencia [de citar a Villa Stein]», declaró Guevara en RPP.

«Algunos congresistas santificaron al señor Villa Stein, dijeron que era un hombre honrado, a quien no ameritaba siquiera citar para dar su versión», continuó el parlamentario.

Cabe anotar que la Comisión Áncash consideró necesaria la presencia de Javier Villa Stein para que explique los convenios que suscribió con el gobierno regional conducido por César Álvarez para capacitar en el extranjero a un grupo de magistrados.

En esa misma línea, recordó que, al conocerse la citación a Villa Stein, este no solo se negó a asistir sino que la Sala Plena del Poder Judicial acordó que ningún juez acuda al Congreso a colaborar con las pesquisas.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS