24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Ministerio de la Mujer condecora a destacada ancashina por su ejemplo de vida

En una emotiva ceremonia privada, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), otorgó la condecoración Orden al Mérito de la Mujer a Juana Pocoy, gobernadora del caserío de Shumay, provincia de Carhuaz, en Áncash, en reconocimiento a su ardua labor a favor de los niños, niñas y adolescentes de su zona.

Juana Pocoy, recibió la condecoración en la categoría “Ejemplo de vida”, y para su premiación recibió la visita de la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, en su habitación del hospital Rebagliati, donde es atendida por un cáncer que padece.

Desde muy joven Pocoy trabajó por los derechos de la niñez, llegando a gestionar la construcción de un colegio para su comunidad.

“Juana Pocoy ha trabajado en favor de su comunidad en el campo de la educación y la salud. Ha logrado que se implemente un centro de salud que atiende a madres gestantes, adultos mayores, niñas y niños. Es un ejemplo para las generaciones”, comentó la viceministra Mendieta.

A lo largo de su vida, Pocoy ha desarrollado charlas de orientación y sensibilización sobre planificación familiar, enfermedades contagiosas y cuidado de hija e hijos, lo que mereció el reconocimiento de la municipalidad distrital de Marcará, provincia de Carhuaz, y del Ministerio de Salud.

En un mensaje a las mujeres peruanas, Juana Pocoy las instó a luchar sin ningún interés de manera voluntaria.

Ella fue inscrita por su comunidad de Shumay y fue elegida por votación electrónica, junto a otras doce mujeres, que en las próximas semanas recibirán su reconocimiento en una ceremonia especial.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS