spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Ministra Pérez Tello: En Huarmey ya se restableció el agua, luz, salud y seguridad

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, asignada a la región Áncash para la atención de las emergencias climáticas, informó hoy que fueron restablecidos los servicios de luz y agua en Huarmey, zona que, además, cuenta con servicios de salud y mayor seguridad.

Indicó que el agua y el servicio eléctrico fueron restablecidos tras verse interrumpidos por las lluvias e inundaciones, mientras que la salud está garantizada con un hospital de campaña instalado en la zona. A ello se suma un contingente de 200 agentes del orden para brindar seguridad.

“Huarmey ya tiene agua, luz, seguridad, y un hospital de campaña, que vamos a ir a visitar con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski)”, refirió, en el micronoticiero del Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN), que se emite por la señal de TV Perú.

“ Pusimos un hospital de campaña, porque el hospital local despareció. Dimos seguridad en Huarmey, porque al comienzo no la había”, remarcó la funcionaria.

De igual forma, Pérez Tello recordó que continúan los vuelos humanitarios, sobre todo, en aquellas zonas que quedaron aisladas en la zona baja de Áncash y las alturas de Casma, así como en Huarmey y el Santa, donde incluso se rescató a personas damnificadas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS