Áncash y la región Lima son los únicos departamentos donde se registra un incremento de contagios de covid-19 por tercera semana consecutiva, a diferencia del resto del país donde se reporta una desacelaración de casos, afirmó César Munayco, director de Vigilancia de la Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa).
“El incremento de casos sigue siendo focalizado. Preocupan Áncash y Lima Provincias”, explicó Munayco durante la presentación del balance del estado de la pandemia en el Perú.
Munayco subrayó en particular a Áncash, «nos preocupa bastante porque tiene un incremento sostenido de casos covid-19 de manera importante ya casi 3 semanas y de hospitalizaciones, específicamente en la provincia del Santa, en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote», aunque aún no se ve un efecto en el número de fallecidos.
De acuerdo con el análisis epidemiológico que realiza diariamente el CDC, existe alta probabilidad de incrementarse más los casos debido al desplazamiento de la población a las reuniones sociales por Navidad y Año Nuevo.