Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | “Nueva Centralita”: Gobernador Morillo no acudió a citación de Fiscalía Anticorrupción del Santa

“Nueva Centralita”: Gobernador Morillo no acudió a citación de Fiscalía Anticorrupción del Santa

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, no asistió a la citación de la Fiscalía Anticorrupción del Santa por la investigación preliminar que ha iniciado por 120 días por la presunta creación de una nueva “Centralita”.

La autoridad regional, estaba citado para las nueve de la mañana de ayer, sin embargo un día antes, justificó su inasistencia a la audiencia debido a que tenía una agenda recargada de reuniones propias de su trabajo en el GRA.

Juan Carlos Morillo, viene siendo acusado por el presunto delito de peculado y colusión tras la denuncia del procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia, quien también acusó a otras cuatro personas más de ser parte de esta nueva “cúpula”.

Este pedido de reprogramación hecha por el gobernador regional se presentó el pasado martes, lo cual obligó al fiscal Alejandro Galloso Asencio, de efectuar una segunda cita que la fecha aún no ha sido confirmada.

Richard Asmat Urcia, denunció una presunta red de comunicadores, en la que también fue imputado el gobernador regional, que se dedicarían a elaborar contra campañas difamatorias contra opositores de la autoridad regional, para ello usando equipos del Gobierno Regional de Ancash.

Asimismo, para hoy jueves 11 de julio, tendrán que presentarse a rendir su manifestación su asesor de imagen, Gilmer Bacilio Villanueva y el especialista de redes sociales. Juan Bazán Rodríguez, quienes tienen que presentarse ante el fiscal a las 10 de la mañana.

De la misma forma, mañana viernes 12 de julio, ha sido citado el trabajador de la Red Pacifico Norte, Augusto Chinchaya Ramos y el también comunicador, Juan Vega Bolo. Su citación esta para las 10 de la mañana.(DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …