Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Proinversión: Áncash es considerada en proyecto de instalación de Internet de alta velocidad

Proinversión: Áncash es considerada en proyecto de instalación de Internet de alta velocidad

El Gobierno suscribió un contrato de ejecución de proyecto de banda ancha de internet de alta velocidad que permitirá la conectividad integral que beneficiarán a 1,683 localidades de Áncash, La Libertad, Arequipa y San Martín; y 2,589 instituciones públicas.

Los cuatro proyectos de Banda Ancha fueron adjudicados, en diciembre de 2018, al Consorcio YOFC NETWORK, integrado por las empresas Yangtze Optical Fibre and Cable Company (Hong Kong) Limited (China) y Yachay Telecomunicaciones S.A.C. (Perú).

El proyecto cuenta con un financiamiento de US$ 411.750 millones y consistirá en el tendido de 7,438 kilómetros de fibra óptica. Esta red de alta velocidad contará con nodos de última tecnología, a través de nuevos equipos y tendido de red de fibra óptica, que hará posible la implementación de las tecnologías de la información y comunicación de dichas zonas.

La ceremonia de suscripción de los contratos de financiamiento se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el Director Ejecutivo del Pronatel, Raúl García; entre otros funcionarios.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: SIS garantiza atención a más de 6,200 asegurados que tienen diabetes en la región

El 2018, más de 203 mil afiliados SIS fueron atendidos por diabetes a nivel nacional. …