Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Policía interviene a más de 100 personas en zonas peligrosas

Nuevo Chimbote: Policía interviene a más de 100 personas en zonas peligrosas

Miembros policiales de la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, realizaron un megaoperativo en zonas peligrosas de este lugar, logrando detener a más de un centenar de personas.

La acción policial se realizó con el apoyo de personal de serenazgo de la municipalidad de Nuevo Chimbote.

El recorrido se inició en la urbanización popular Belén, lugar visitado recientemente por el ministro del Interior, Daniel Urresti, y donde se anunció la erradicación de los puntos de venta de droga.

El personal luego se trasladó hasta peñas y locales de dudosa reputación como La Bravaza y El Tumbao, ubicados en el sector de San Luis. Aquí se intervino a cerca de 40 personas indocumentadas y choferes ebrios.

En El Tumbao se detuvo a un sujeto que agredió a un policía que grababa la intervención.

La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote anunció multas para estos establecimientos, por carecer de licencia de funcionamiento.

En las zonas críticas, como el sector 8 de Bellamar, Villa Hermosa, cerro La Cruz y un fumadero, en el sector de Los Álamos, se apresó a 20 personas de malvivir, quienes aceptaron ser consumidoras de drogas y entre sus pertenencias se decomisó marihuana.

En las discotecas Katana y Tequilas se halló a menores de edad, razón por la cual los propietarios de estos centros nocturnos fueron multados con más de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Fuente: Andina

En Eisha se detuvo a una persona con requisitoria por el delito de omisión a la asistencia familiar. En el Orange Blue se limpió la zona.

Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría Buenos Aires para pasar por el sistema Datapol.

Cabe mencionar que en cada local un cordón de miembros de las juntas vecinales acompañó el accionar policial desde las 22:00 hasta las 03:00 horas del lunes, tiempo que duró el megaoperativo.

Fuente: Andina