test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Salas de operaciones de hospital regional están inoperativas

Tres de las cuatro salas de operaciones del centro quirúrgico del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) se encuentran inoperativas desde hace una semana, debido a la falta de equipamiento.

El director del centro hospitalario, Eduardo Guzmán Cueva, expresó que han iniciado las gestiones conjutamente con los médicos cirujanos, para declarar en emergencia esta área, con la finalidad que el Gobierno Regional de Áncash destine presupuesto para el mantenimiento y la compra de máquinas.

Estimó que requieren alrededor de 800 mil soles para comprar equipos de anestesia y precisó que solo atenderán operaciones de emergencia en la única sala que está disponible.

El galeno reconoció que con solo una sala, el hospital no podrán atender las necesidades de la población y mencionó que los pacientes serán transferidos al hospital La Caleta o a la ciudad de Trujillo. Añadió que a diario deben atender unas nueve cesáreas

Por su parte, el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Lenadro Pérez Rodriguez estimó que se dejará de realizar unas 20 operaciones semanales.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS