Inicio Artículos Destacados OCMA inaugura sistema de notificaciones electrónicas en corte de justicia de Áncash

OCMA inaugura sistema de notificaciones electrónicas en corte de justicia de Áncash

La Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, inauguró el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA) en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia de Áncash, Ayacucho y Huánuco, cuyo aplicativo permitirá reducir a solo minutos, las notificaciones a los jueces y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en investigación disciplinaria en los órganos de control del Poder Judicial.

Durante el acto de inauguración que se realizó a través de la videoconferencia, desde la Sala de Audiencias de la OCMA, situado en el segundo piso de Palacio Nacional de Justicia, la doctora Aranda Rodríguez, mostró su satisfacción por los cambios significativos que se está logrando en el sistema disciplinario, gracias a la implantación de la herramienta virtual.

“Estos cambios fundamentales permitirán simplificar los tiempos en los procedimientos disciplinarios, con lo cual vamos a mejorar la imagen institucional y  la percepción de la ciudadanía”, aseveró.

Dijo además que, las notificaciones electrónicas que se envían a la casilla del investigado, cuentan con una firma digital, la cual le da mayor seguridad a las mismas, ya que estas cuentan con la certificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), haciéndolo más confiable y confidencial.

Exhortó a los jefes de las ODECMA de las citadas Cortes Superiores de Justicia, a monitorear las aperturas de las casillas electrónicas por parte de los magistrados y servidores judiciales, lo que hará más viable el SINOE-OCMA.

Asistieron a la ceremonia, los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de Áncash, doctor Abraham Melquiades Vílchez Castro, Ernesto Diestro y león (Huánuco), Cesar Prado Prado (e) –Ayacucho-. Los jefes de las ODECMA, magistrados contralores Edhin Campos Barranzuela (Áncash), Yofre Castillo Barreto (Huánuco), José Donaires Cuba (Ayacucho).

(Nota de prensa)