19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pallasca: Comuna provincial y parroquia de Cabana preparan actividades por Semana Santa

Bajo el lema “Cabana: Un legado de fe y tradición”, la Municipalidad Provincial de Pallasca y la Parroquia de Cabana, difunden el programa y material gráfico de la Semana Santa 2015, que espera captar centenares de visitantes.

El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, invitó a visitar la ciudad de Cabana a los todos ancashinos para conocer de cerca las actividades de la Semana Santa, que se desarrollará del 28 de marzo al 5 de abril próximo.

“La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes de Cabana, la Municipalidad Provincial de Pallasca y la Parroquia de Cabana, junto a las Hermandades de Jueves y Viernes Santo, organizan diversas actividades religiosas y culturales, con la finalidad de fortalecer la fe y revivir pasajes bíblicos según nuestras tradiciones”, señaló el burgomaestre provincial.

De acuerdo al programa, los pobladores y visitantes participarán en peregrinaciones, misas, procesiones, escenificaciones y concursos tradicionales; además en momentos de esparcimiento podrán visitar las ruinas arqueológicas de Pashas, el Museo Arqueológico Pashas, los miradores y las lagunas.

“Este año la municipalidad realizará el Tradicional “Concurso de Capillas” con la participación organizada de los cuatro barrios: Huaymaca, Trujillo, San Jerónimo y Pacchamaca así como la “I Feria Gastronómica por Semana Santa”, en dos categorías: platos típicos y panes y dulces tradicionales con la participación de los comedores populares, comités de vaso de leche, panaderías locales y ciudadanos organizados”, destacó.

La Semana Santa se iniciará mañana sábado con la Solemne Vía Crucis con las 14 estaciones de la Pasión del Señor desde las 8 de la mañana, con una peregrinación hacia la Capilla del Perdón y culminará el domingo 5 de abril con la Misa de Resurrección a las 7:00 de la noche en la Iglesia Matriz Apóstol Santiago. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS