Con la rapidez que exige la población, el juez Mixto de Cabana, Carlos Castro Rodríguez, otorgó medidas de Protección a una madre identificada como Ceferina Ventura Daga Gonzales (41), que fue maltratada física y psicológicamente por su conviviente. El maltrato alcanzó también a su menor hija de iniciales J.D.L.C.D. Los hechos ocurrieron en la provincia de Pallasca.
La denuncia ingresó al juzgado hoy a las 9:50 a.m. . Cincuenta minutos después, el juez a cargo de la investigación dispuso el otorgamiento de las medidas de protección y cautelares tales como el retiro del agresor identificado como Vicente De La Cruz Canchis, del domicilio donde habita actualmente con las víctimas, el impedimento de acercamiento o proximidad del agresor, la prohibición de traslado de la menor hacia un lugar distante sin previa autorización de la madre.
Así también dispuso el cese inmediato de los actos de violencia ya sea física o sicológica, perturbación, intimidación y de represalia directa o indirecta hacia las agraviadas y que tanto el Ministerio Público como el Centro Emergencia Mujer de Cabana hagan un seguimiento para efectos de verificar el estado de las víctimas.
De esta manera, nuestros jueces están vienen demostrando su compromiso por luchar contra la violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar, en aplicación de la ley 30364.