spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Pallasca: Red de Salud inició jornadas de fumigación contra la uta en el distrito de Bolognesi y 10 caseríos

Tal como se acordó con la alcaldesa de Bolognesi, Miriam Domínguez Villanueva, un equipo técnico de la Unidad de Vigilancia y Control Vectorial de la Red de Salud Pacífico Norte inició este lunes con la jornada de fumigación contra el vector de leishmaniasis, conocida como la uta, en el distrito de Bolognesi y caseríos pertenecientes a la provincia de Pallasca.
Las brigadas de fumigación iniciaron sus actividades este lunes de 15 abril en los caseríos de Ninabamba, Ichaguida y Huaclayoc, este martes 16, se continuó con los caseríos de Hamaca, Chaupe, Barrio Obrero y Wanda y este jueves 18, la fumigación será en Bolognesi, El Arriendo, Ullubamba y Sagasacape. Las visitas se hicieron acompañados del equipo técnico de la RSPN, personal de salud del establecimiento de salud de Bolognesi y personal del municipio distrital, quienes intensificarán sus labores en 3 etapas para eliminar al mosquito portador de uta.
A su vez, Lic. Ninia Velásquez, jefe de ODI, en representación del director ejecutivo (e), Richard Mendoza, saludó la iniciativa de los gobiernos locales que suman acciones para contrarrestar la enfermedad de la uta, en su jurisdicción, a la par de la eliminación del vector, la RSPN continua con las campañas de salud, en la búsqueda de casos de uta, Pallasca, Cabana, Macate, Bolognesi y caseríos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS