Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Reconstrucción con Cambios: MEF transfiere 15.5 millones de soles a 9 municipios para ejecución de 17 proyectos

Reconstrucción con Cambios: MEF transfiere 15.5 millones de soles a 9 municipios para ejecución de 17 proyectos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 15 millones 489,350 soles a favor de nueve municipios para para financiar 17 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Ello según el decreto supremo 320-2019-EF publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la normativa, de las cuales catorce serán Intervenciones de Reconstrucción mediante Inversiones (IRI), dos intervenciones para la elaboración de expedientes técnicos y una Intervención de Reconstrucción mediante Actividades (IRA).

Cabe explicar que las inversiones que se denominan IRI no constituyen proyectos de inversión y no les resulta aplicable la fase de Programación Multianual, ni requieren declaración de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, aprobándose con el solo registro del “Formato Único de Reconstrucción” en el Banco de Inversiones.

En tanto, para los requerimientos de financiamiento de las IRI, la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF emite opinión técnica respecto únicamente al monto actualizado de la inversión y al estado de aprobado de la IRI, según la información registrada en el Banco de Inversiones.

Finalmente, el decreto supremo señala que la transferencia de recursos se da con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: 18 candidatos al Congreso de diversos partidos tienen sentencias por diversos delitos

Violencia familiar, pensión alimentaria, tenencia ilegal de arma, conducción en estado de ebriedad, robo agravado, …