Inicio Artículos Destacados Rusia 2018: Perú debuta contra Dinamarca en el mundial después de 36...

Rusia 2018: Perú debuta contra Dinamarca en el mundial después de 36 años

Han pasado 36 años para ver nuevamente a la Blanquirroja disputando una Copa del Mundo Rusia 2018. Ya era hora de parar de sufrir, de dejar atrás los fracasos, de volvernos a codear con los grandes, así como dejar de vivir de los recuerdos, de los goles de Cubillas en México 70 y Argentina 78, del choque entre José Velásquez con el árbitro alemán Walter Eschweiler en el partido ante Italia en España 82 o del último gol de Perú en un Mundial anotado por Guillermo La Rosa a Polonia en la misma Copa del Mundo.

Empieza una nueva historia con otros protagonistas, con el equipo completo, con el máximo ídolo Paolo Guerrero, con la Foquita Jefferson Farfán en su actual hábitat, con Christian Cueva que ojalá hoy frote su lámpara como Aladino, con un Orejas Flores desequilibrante y con un André Carrillo que esperemos que hoy muerda como una Culebra venenosa a los defensas rivales. Perú ha vuelto a un Mundial por mérito propio y esta vez nos tocará jugar en el Grupo C, que también integran la favorita Francia, Dinamarca y Australia.

Hoy nos toca debutar ante Dinamarca, a las 11:00 a.m. (hora peruana), en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

Venimos con una racha invicta de 15 partidos sin conocer la derrota (entre Eliminatorias, repechaje y amistosos) y eso hace que los pupilos de Ricardo Gareca lleguen con bastante fe en lo que puedan hacer en esta Copa del Mundo.

En los últimos cuatro cotejos, la bicolor ha ganado tres cotejos a selecciones europeas y empató en su última presentación antes de llegar a Moscú, donde puso su centro de operaciones.

Es hora de que estos jóvenes como Trauco, Santamaría, Araujo, Aquino, Carrillo, Polo y Tapia, el popular Capitán del futuro, escriban su propia historia y entren al libro de la Reniec de la FIFA. Es hora de que este equipo y estos muchachos nos regalen una nueva alegría, y nos hagan ilusionar con llegar lo más lejos posible en este Mundial. ¡Vamos, Perú!