El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana hasta el miércoles 21 de octubre se prevé el incremento de la velocidad del viento en la parte de la costa de Áncash, lo cual afectará las provincias de Huarmey, Casma y Chimbote.
El viento alcanzará su máxima intensidad en la tarde del día 20, y podría superar los 35 kilómetros por hora , incluso, generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.
Durante el periodo mencionado se presentarían lloviznas ligeras en el litoral costero a primeras horas de la mañana.
El Senamhi informó que entre los departamentos alertados por este fenómeno está Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó diversas medidas de protección y preparación ante el aviso de vientos en la costa.
Ante este fenómeno recomendaron a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.
«Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias», se comunicó.