21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Senamhi alerta sobre vientos fuertes en Casma, Huarmey y Santa a partir de este jueves

El incremento de la velocidad del viento en la costa central y norte del país, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde el jueves 11 hasta el lunes 15 de junio.

El Senamhi alertó sobre la presencia de vientos intensos en las provincias de Casma, Huarmey y Santa, en el departamento de Áncash; Caravelí en Arequipa; Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco en Ica; así como a Lambayeque,  Chiclayo, Ferreñafe, en Lambayeque.

De igual modo, en las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Viru y Trujillo, en La LibertadPaita, Piura,Sechura, Sullana y Talara, en Piura; Barranca, Lima, Cañete, Huaral, Huara, en Lima; y al Callao.

Durante el periodo mencionado, los vientos del sur favorecerán la formación de nubosidad en la costa de Lima y Áncash, así como la ocurrencia de lloviznas y neblinas a primeras horas de la mañana y de madrugada.

Los vientos más intensos se presentarán por las tardes, especialmente en los departamentos de Ica, Lambayeque y norte de Piura.

El viento más fuerte se presentará la tarde del domingo 14 , registrando velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora, con levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en el departamento de Ica y en el norte de Piura.

En la costa de los departamentos de Lima, Áncash y La Libertad se presentarán vientos máximos de 35 kilómetros por hora.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS