Personal policial de la Comisaría de Protección de Carreteras Sihuas, realizó un operativo policial de interdicción contra el trafico de drogas provenientes de la selva peruana, interveniendo a dos persona con 6 paquetes de polietileno conteniendo plantas de marihuana. La intervención se realizó a la altura del Km. 111 de la vía de penetración a Huacrachucho Tayabamba, del distrito de Sicsibamba, en la provincia de Sihuas.
Según fuentes policiales, esta intervención de lucha contra el narcotráfico, se logró intervenir al camión de placa B6Z-785, conducido por Fernández Rodríguez Adán Rufino (36) acompañado por Flores Clemente Edcil Teófilo (35), quienes al mostrar una actitud sospechosa, el personal policial procedió a registrar de forma miniuciosa el vehículo, encontrándose 134 kilos de marihuana distribuidos en seis paquetes de polietileno, cuyo destino era la costa de Áncash.
Al realizarse el protocolo de apertura de lo incautado con presencia del representante del Ministerio Público se encontró 33 paquetes de color negro en forma de almohada, y que al realizar la incisión se observó que contenía raíces, semillas plantas, que al aplicarse el reactivo dió positivo para marihuana, con un peso total de 134kg con 385 grs.
Los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas de la Región Policial de Áncash para continuar con las investigaciones de ley.