20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Sunafil habilita el aplicativo “Consulta tu Expediente Inspectivo” para verificar el estado de tu procedimiento

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó un aplicativo denominado “Consulta tu expediente inspectivo”, que permite a los trabajadores, extrabajadores, organizaciones sindicales y empleadores conocer el estado de su procedimiento de manera célere y sencilla.

A este aplicativo web se puede acceder, desde cualquier lugar del mundo, a través de diferentes dispositivos electrónicos, sean celulares, tabletas, computadoras, entre otros. Mediante esta aplicación se podrá hacer seguimiento por etapas al procedimiento.

Para emplear este aplicativo, se debe ingresar a la web: www.gob.pe/sunafil y dirigirse al apartado «Trámites y Servicios», donde hay el botón «Consultar el expediente inspectivo». A continuación, se debe hacer clic en «Realiza tu consulta» e ingresar al aplicativo.

Para consultar por el expediente solo se debe ingresar el número de la orden de inspección y el año en el que se emitió, además de la intendencia en la que se registró.

Como parte de la consulta, el aplicativo mostrará una línea de tiempo con información de las acciones desarrolladas. En rojo se mostrarán las acciones ya iniciadas y en gris, aquellas que aún se encuentran pendientes.

Asimismo, se puede obtener información detallada de cada etapa haciendo clic en cada una de estas. Esto permitirá que se despliegue una tabla con información sobre el procedimiento.

¿Qué se puede encontrar en el aplicativo?

En el aplicativo “Consulta tu expediente inspectivo” se encuentran todos los pasos o etapas del procedimiento inspectivo y sancionador, como calificación de denuncia, gestión de cumplimiento (en caso amerite), actuación inspectiva, fase instructiva, fase sancionadora (primera y segunda instancia).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS