21.3 C
Huarmey
sábado, septiembre 23, 2023

Terremoto en Ecuador: De las 237 víctimas mortales no hay peruanos tras tragedia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales tras el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter, ocurrido anoche en Ecuador.

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que “los Consulados Generales del Perú en Ecuador han informado que no se han reportado ciudadanos peruanos afectados. Sin embargo, nuestras oficinas han abierto comunicación permanente con los connacionales que residen en sus jurisdicciones”.

Asimismo, indicó que los consulados de Perú en Ecuador realizan un “atento seguimiento” de los sucedido tras el sismo, ante cualquier eventualidad que requiera pronta asistencia.

La noche del sábado, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sorprendió al hermano país del norte la tarde del último sábado. La cifra de víctimas mortales llegó a 77. Además, se han registrado cerca de 588 heridos y 269 edificios que han sido afectados por el movimiento telúrico.

El primer reporte ubicó el epicentro del fenómeno natural en el océano pacífico, a 27 kilómetros de profundidad, en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia.

Puentes, viviendas y vehículos quedaron afectados, mientras la Marina de Guerra del Perú y Ecuador alertaban una amenaza de tsunami, que no ocurrió.

https://www.youtube.com/watch?v=EvvpywHAfDs

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS