Inicio Artículos Destacados Ya habría terreno para la construcción de la nueva comisaría de Huarmey

Ya habría terreno para la construcción de la nueva comisaría de Huarmey

La Municipalidad provincial de Huarmey, en Áncash, habría asignado un terreno de 2 mil metros cuadrados ubicado en la panamericana norte, para la construcción de la nueva Comisaría de Huarmey, así lo informó el ex comisario de esta sede policial comandante PNP, Luis Sánchez Laos.

Informó que hace tres meses el ex alcalde José Benites Pantoja le manifestó que el expediente del terreno, ya había sido desarrollado y enviado al Ministerio del Interior. “Pedí copia del documento para que pueda hacerle seguimiento en el ministerio, pero no se me hizo llegar”, refirió.

Como se recuerda, en su visita a Huarmey, en el mes de setiembre, el Ministro del Interior Daniel Urresti Elera, pidió al alcalde provincial de entonces, le ceda un terreno a la policía de Huarmey para la construcción de una nueva comisaría.

Ahora queda en manos del nuevo comisario continuar las gestiones para que la nueva sede policial se haga realidad.

Por otro lado, el comandante Sánchez Laos también informó que se está terminando un estudio de estado mayor para que en Huarmey, bajo la gestión policial exista una división de investigación criminal. “Esto se está proponiendo al comando… De ser así la comisaría pasaría al nuevo local de los 2 mil metros cuadrados y la actual sede quedaría expedita para la división criminal”, puntualizó el ex jefe policial de Huarmey.