Inicio Artículos Destacados Pallasca: Alcaldes de la provincia se reunirán para conformar mancomunidad

Pallasca: Alcaldes de la provincia se reunirán para conformar mancomunidad

Alcaldes de la provincia de Pallasca, en Áncash, se reunirán este viernes 6 de febrero en el distrito de Santa Rosa para lograr acuerdos que permitan el trabajo conjunto en favor de sus poblaciones.

El alcalde del distrito de Conchucos, Alex Lara Vivar, informó que las nuevas autoridades locales y las reelectas, entre otros puntos, tratarán en este segundo encuentro, la conformación de la mancomunidad de alcaldes de la provincia de Pallasca, la misma que se realizará sin distinciones políticas y solo pensando en el desarrollo de sus poblaciones.

Por otro lado, el alcalde de la municipalidad distrital de Santa Rosa, Zacarías Fajardo Nuñuvero anunció la entrega de las obras civiles de la nueva Plaza de Armas del anexo El Porvenir, la misma que será inaugurada ese día del encuentro, con la presencia de las autoridades pallasquinas.

Cabe señalar que los burgomaestres pallasquinos, ya tuvieron una primera reunión el pasado 16 de enero en Cabana, capital de la provincia de Pllasca. En aquella oportunidad participaron los alcaldes Alex Lara Vivar (Conchucos), Marcial Valerio Chávez (Pampas), Pedro Matta Meléndez (Lacabamba), Nicolás Risco Orbegozo (Pallasca), Lucio Izaguirre Valencia (Huandoval), Juan Carlos Alejos López (Tauca), Josselito Luna Ruiz (Llapo), Zacarías Fajardo Nuñuvero (Santa Rosa) y el alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo Sifuentes.  La única ausencia fue del alcalde del distrito de Huacaschuque.

El dato

Mancomunidad hace referencia a la asociación libre de municipios, dentro del marco jurídico nacional, que crea una entidad local superior y a la que los municipios asociados delegan parte de las funciones o competencias que la ley les atribuye, al objetivo de que se preste un servicio conjuntamente para todos sus miembros.

Las mancomunidades son formas asociativas de municipios no territoriales y por lo tanto no requieren que los municipios que las componen sean colindantes. Requieren, eso sí, que se fije con claridad el objetivo, que exista un presupuesto propio y unos órganos de gestión igualmente propios y diferenciados de los participantes.

Fuente: Bolognesi Noticias