spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Yungay: Plan Copesco culminó obras de puesta en valor en el Camposanto para el desarrollo del turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante Plan Copesco Nacional, culminó las obras de mejoramiento del Camposanto de Yungay con una inversión de S/ 25.7 millones.

La intervención turística ha permitido la puesta en valor de diferentes espacios, que beneficiarán a más de 101,000 personas, quienes hoy cuentan con un área intervenida de 33,088 metros cuadrados.
La obra cuenta con un centro de interpretación, plaza principal con pileta, módulo de información turística, comedor, mirador turístico con senderos, área para exposición de muestras artesanales, maestranza, y estacionamiento con un área de 3,300 metros cuadrados (apto para buses y vehículos particulares).
En el marco del II Foro de Desarrollo Turístico del Callejón de Huaylas «Zona de Desarrollo Turístico Prioritario del Callejón de Huaylas», los especialistas de Plan Copesco Nacional dieron a conocer que la obra ya se encuentra culminada y se espera que se inaugure en las próximas semanas.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Obras de Plan Copesco Nacional, Elmer Vega, señaló que desde el jueves 18 y viernes 19 de abril se viene realizando el proceso de verificación del levantamiento de observaciones por parte del Comité de Recepción de esta institución, con el objetivo de culminar con la firma del acta de recepción.

Expedientes técnicos para Yungay

Plan Copesco Nacional, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yungay, viene desarrollando expedientes técnicos que permitirán el mejoramiento de la Laguna 69, Laguna Chinancocha, así como la Cueva de Guitarrero.
“Las tres nuevas intervenciones junto con las obras del Camposanto de Yungay fortalecerán el turismo local y dinamizarán la economía regional con la creación de nuevos puestos de empleo”, anotó Javier Masías Astengo, director ejecutivo de esta unidad ejecutora.
La provincia de Yungay reconoce al Camposanto como un recurso turístico con alto valor histórico e identitario. Este lugar guarda parte de la memoria de los ancashinos por lo acontecido el 31 de mayo de 1970, fecha en la cual un violento sismo provocó un aluvión que significó la muerte de 22,000 yungaínos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS