Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Yungay: Sernanp prohíben ingreso de plásticos de un solo uso a Parque Nacional Huascarán

Yungay: Sernanp prohíben ingreso de plásticos de un solo uso a Parque Nacional Huascarán

El jefe del Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash, William Martínez Shiñquin, anunció hoy que han emitido una disposición que prohíbe el ingreso de objetos de plástico de un solo uso a esta área natural protegida, en cumplimiento del Decreto Supremo emitido por el Ministerio del Ambiente.

Remarcó que el Decreto Supremo en mención busca proteger los ecosistemas donde se encuentran las áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional Huascarán.
Detalló que los visitantes y turistas que deseen ingresar al Parque Nacional Huascarán no podrán llevar con ellos bolas plásticas, cañitas, envases de tecnopor o botellas de plástico descartable.
“La prohibición ya está vigente y hemos puesto un comunicado. En nuestros puestos de control se está teniendo sumo cuidado para que se cumpla esta disposición”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.
Agregó que también se han cursado comunicaciones a las agencias de turismo de Huaraz, a fin de que informen sobre esta prohibición.
“Hay otras alternativas por las que pueden optar los visitantes, como bolsas que sean reutilizables. Lo que se busca con esto es reducir el impacto por efecto del uso de plástico. Es una buena medida para poder conservar los ecosistemas de áreas naturales como el Parque Nacional Huascarán, que tiene una gran riqueza natural que todos debemos proteger”, subrayó el funcionario.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …