Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Red de Salud declara al balneario de Tuquillo como “Playa Saludable” para veraneantes

Huarmey: Red de Salud declara al balneario de Tuquillo como “Playa Saludable” para veraneantes

 

Con la finalidad de velar por la salud de la población, el Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur,  reportó que el balneario de Tuquillo, ubicada en la provincia de Huarmey se encuentra como “Playa Saludable”, teniendo en cuenta los criterios de evaluación son: la Calidad Microbiológica (que no cuenten con coliformes), Limpieza de la Playa, Recipientes de Residuos Sólidos y servicios higiénicos.

A través del responsable de Ecología y Protección del Medio Ambiente, ing. Ladislao Laulate Ruiz, realizó inspecciones en el ámbito de la jurisdicción (Semana Epidemiologia N°52-2018) inspeccionó 11 playas: Playa Puerto Huarmey, Tuquillo, La Gramita, Puerto Casma, Tortugas, los Chimus, Enrocado, Besique, Atahualpa, Anconcillo y el Dorado.

El resultado de esta evaluación arrojó que el Balneario de Tuquillo reporta como playa con una calificación sanitaria de saludable y se encuentran aptas para los bañistas, lo que la convierte en una playa totalmente segura para los miles de veraneantes nacionales y extranjeros que la visitan todos los fines de semana.

Como se recuerda, para ser una playa saludable, se realiza una evaluación donde se toma en cuenta la calidad microbiológica del agua, coliformes fecales, limpieza de playas y recipientes para residuos sólidos; así como la presencia de servicios higiénicos en el lugar.

La Red de Salud Pacífico Sur, refirió que este trabajo tiene como fin dar a conocer el reporte sanitario de la vigilancia de las playas, para evitar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos.

Escalante, informó sobre los trabajos de monitoreo en las playas se dan con una frecuencia semanal asegurando que los turistas y pobladores acudan a las playas en forma segura.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 20 años de cárcel a depravado que intentó ultrajar a menor de 12 años

A 20 años de pena privativa de la libertad fue condenado Erickson Biello Carranza Sánchez …