spot_img
18.6 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

OPINIÓN: Huarmey merece un Desarrollo Integral y sus autoridades no están cumpliendo sus ofrecimientos de campaña

Han pasado siete meses de gestión edil es tiempo más que suficiente para poder hacer un análisis sobre los avances en el desarrollo de nuestra provincia de Huarmey y tener un norte para visionar los cambios y emprendimientos positivos para el pueblo y la comunidad huarmeyana.

En nuestra modesta opinión y que coincide con un gran sector de ciudadanos huarmeyanos que la comparten, todavía estamos todavía lejos de ese gran OBJETIVO. Actualmente vemos como la gestión edil que lidera Cavino Cautivo, no puede aún amalgamar un buen equipo de trabajo para liderar esos cambios; y, además lamentablemente no puede cumplir con sus ofrecimientos de campaña electoral y más por el contrario buscan el figuretismo, que ya la población está cansada de observar y no respetar la investidura del actual Consejo Municipalidad de Huarmey.

Los «grandes logros» de esta gestión edil que se difunden a través de sus redes sociales anunciando con bombos y platillos, son nada menos que gestiones realizadas por las anteriores autoridades locales, como por ejemplo: El alcantarillado de la zona norte de Huarmey y el nuevo hospital de Huarmey, ambas se ejecutan vía Obras por Impuestos a cargo de la minera Antamina; además que como se comunicó ya han pasado las fechas de entrega inicial de estos proyectos y con permanentes observaciones de parte de la Contraloría General de la República.

Caso Antamina

Acá es preciso manifestar que, Marco Dulanto, responsable de la oficina de la minera en Huarmey, más parece «el señor alcalde» -como lo dijo una exautoridad provincial- porque lamentablemente hace y deshace “dando órdenes al actual alcalde provincial”, sobre sus funciones que le competen como autoridad edil; utilizándolo al él y sus regidores en cuanta presentación hay en los mencionados proyectos de Obras por Impuestos, tratando de «limpiar los informes» que emite la Contraloría General de la República.

Que pena señores autoridades locales, ustedes no han sido elegidos para ser «marionetas» sino para gobernar y proponer proyectos de desarrollo integral y sostenido para la provincia de Huarmey. Sin embargo, seguimos apreciando que hoy nuevamente los distritos altoandinos de Huayán, Cochapetí y Malvas, por versiones de sus propios alcaldes están siendo relegadas y pese que hay un plan de desarrollo concertado de la provincia, este valioso documento es ignorado y no se estaría aplicando.

Ante esta situación, la población en su sano juicio viene observando la labor que vienen cumpliendo los 7 regidores que fueron electos para fiscalizar y proponer normas para el desarrollo sostenible de toda la provincia y hasta el momento no se les escucha mencionar ni menos convocar a conferencias de prensa, para dar a conocer sus aportes en beneficio de la provincia. Esto puede conllevar a qué se pueda prejuzgar que algo anda mal en temas de fiscalización. ¿Qué DIRAN LOS QUE FUERON CANDIDATOS y lograron colocar un regidor en la actual gestión municipal? ¿SE PRONUNCIARÁN AL RESPECTO O SEGUIRÁ TODO IGUAL?

Consejero Regional

Por otro lado, el actual CONSEJERO REGIONAL por Huarmey, Hugo Roca Maza, hasta el momento no ha informado absolutamente nada de sus gestiones e intervenciones que pueda haber realizado ante el Consejo Regional de Áncash, en beneficio de la provincia de Huarmey, que lo eligió como su representante. Sabiendo que el Consejo Regional asignó más de 220 millones a las 19 provincias, pero para Huarmey ni un sol.

Está situación de «hacerse el muertito» ya es clásica de los consejeros que nos han representado anteriormente, porque una vez más los grandes perjudicados son los pueblos de la provincia que tendrán que esperar cuatro años más de ineficiencia de sus autoridades que solo son utilizados para captar votos y luego se olvidan de ellos. Mientras que los consejeros regionales con mayor peso político siguen llevando grandes proyectos y recursos a sus provincias.

Prensa Local

Bajo esa premisa y en ese sentido, la labor de la prensa local es precisamente la de opinar y señalar sin pelos en la lengua sobre las cosas positivas y negativas de nuestras autoridades locales y regionales que desarrollan, porque ellos utilizan los recursos económicos que pertenecen al pueblo y ellos solo son los administradores por un período de cuatro años ¿Será que tendremos que arrepentirnos una vez más de este tipo de autoridades? y ellos ¿solo buscan su beneficio personal? Cuando no dan señales claras es porque se quiere gobernar a escondidas del pueblo y este medio no se prestará para esconder las malas acciones que son exclusivamente de responsabilidad de las autoridades de turno.

Tanto se habló de lucha abierta contra la corrupción en la campaña electoral y se les achacaba a las anteriores autoridades locales, de sus funcionarios y del consejero regional, pero hasta el momento todo parece que sigue igual. ¿Será que la corrupción es más fuerte que estas nuevas autoridades, que fueron elegidas para combatirla, mintiendo a la población?

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS