spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Aija: Autoridades provinciales y la DRTC coordinan mantenimiento de la vía que une Aija- Huarmey – Recuay

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, Fredy Álvaro Tarazona, la consejera regional de Aija, Dania Elisa Brito Orellano, y el alcalde provincial de Aija, Abner Caja Evangelista, realizaron una visita de inspección a los sectores críticos de la vía AN-109 en Aija, con la intención de evaluar las condiciones de la ruta que conecta a las provincias de Recuay, Aija y Huarmey.

Luego de realizar el recorrido en la vía, el director de Transportes resaltó que en un trabajo de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Aija, planean la elaboración de un proyecto para el mantenimiento periódico de la vía. “Se realizará la limpieza de cunetas, el compactado y afirmado de la carretera, la realización de puentes y badenes en zonas críticas de álgida problemática”, indicó Álvaro Tarazona.

A su turno, el alcalde provincial resaltó que la ejecución de la rehabilitación de la vía que conecta a su provincia con Recuay y Huarmey, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad para el transporte de mercadería, ya que se trata de un corredor importante con auge agrícola y frutícola.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS