Inicio Artículos Destacados Casma: Aprueban beneficios tributarios en favor de contribuyentes

Casma: Aprueban beneficios tributarios en favor de contribuyentes

El pleno de regidores, encabezado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosetp Pérez Mimbela, aprobó la Ordenanza Municipal N° 001-2015-MPC que facilita el pago de los impuestos tributarios y no tributarios a favor de personas naturales y jurídicas que tengan responsabilidades pendientes en impuesto predial, impuesto vehicular, arbitrios municipales, multas tributarias, administrativas y papeletas por infracción al reglamento de tránsito. La misma que vence el 31 de marzo.

La ordenanza estipula la condonación del 100% de los montos referidos a intereses moratorios, recargos gastos coactivos, y reajustes generados desde la fecha de vencimiento de la deuda. Además señala que a los contribuyentes que cancelen sus arbitrios municipales de los años 2010 y 2011 se les condonará la deuda de los años anteriores automáticamente, durante la vigencia de la presente ordenanza municipal. Y los sancionados con multas administrativas que se encuentran en cobranza coactiva solo cancelarán el 30% del monto de la deuda real de la multa, sin intereses, recargos, moras, reajustes y gastos coactivos.

Los beneficios establecidos en la presente Ordenanza alcanzan aquellas deudas tributarias, no tributarias y administrativas que se encuentran en proceso de ejecución coactiva, condonándose además el 100% de las costas y gastos coactivos para todos los casos.

En el caso de las papeletas se establecen regímenes de descuentos sobre el monto real de la deuda de acuerdo al año de la imposición de la papeleta: Para la deuda generada en 2014 se rebajará el 50%, 2013-70%, 2012-80%, 2011 y años anteriores la rebaja es de 90%. Los dueños de vehículos pueden acogerse a este beneficio siempre y cuando cancelen su deuda al contado y en una sola cuota. Los beneficios tributarios vencen el 31 de marzo.

El burgomaestre, pidió a la población casmeña el cumplimiento de sus obligaciones y no esperar el último momento.

En el caso de los vecinos con viviendas en los Asentamientos Humanos de Villa Hermosa, Nueva Casma, Medalla Milagrosa y Nuevo Progreso, recibirán un régimen de descuento del 50% de los arbitrios municipales correspondientes al año 2010 hasta 2014. (Nota de prensa).