spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Casma: Dictan 14 años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos a una menor de 9 años

César Antoni Julca Rondán (44), tendrá que cumplir la condena de 14 años de pena privativa de la libertad que le impusieron por el delito de tocamientos a una menor de edad, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara infundada la apelación presentada por su defensa.
Según la Fiscalía, la mañana del 15 de enero de 2021, Julca Rondán, quien vivía en la misma casa en la que habitaba la menor junto a su familia, aprovechó que la progenitora salió a trabajar, para ingresar a la habitación de la niña de 9 años, y realizarle tocamientos.
La asustada víctima llamó por teléfono a su madre, quien le pidió que saliera y se fuera a la casa de su vecina a esperarla. A su llegada, la agraviada le contó lo ocurrido, lo que motivó una denuncia, que culminó con una sentencia en primera instancia de 14 años de prisión.
El abogado defensor de Julca Rondán planteó un recurso de apelación, alegando que la menor hizo la denuncia, en venganza porque su patrocinado mantenía una relación sentimental clandestina, con su madre.
Su argumento no convenció a los magistrados de la Sala Penal, y decidieron confirmar la condena de 14 años de prisión efectiva, así como el monto de la reparación civil, fijado en 14 mil soles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS