22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Casma: Municipalidad inició trabajos de descolmatación del río Sechín

La Municipalidad Provincial de Casma (MPC), en la región Áncash inició hoy los trabajos de descolmatación en el río Sechín, con el fin de que no se desborde por la época de precipitaciones.

En este lugar la maquinaria viene eliminando gran cantidad de piedras y arena acumuladas, con la finalidad de evitar desbordes en el casco urbano, ante la proximidad de las lluvias en los meses de febrero y marzo.
El Secretario Técnico del Comité de Defensa Civil, Carlos Céspedes Quiñones, pidió a los pobladores que ocupan corrales de chancherías en el cauce del río a retirarse de la zona vulnerable en salvaguarda de sus vidas.
Además informó que los trabajos continuarán desde el Rio Sechín hasta la zona conocida como Beta Negra en los próximos días.
Céspedes Quiñones, lamentó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA), no haya ejecutado las obras por emergencia en el río Sechín a pesar que priorizó e incluso hizo transferencia de dinero.
Por ello la MPC retomó la limpieza del río con maquinaria pesada propia, así como operador y combustible para evitar el riesgo en la ciudad.
Durante el año pasado, la MPC descolmató las zonas de Taucache y Cuncán, también con maquinaría y recursos propios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS