spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Casma: Resuelven primer caso de flagrancia por delito de conducción en estado de ebriedad

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Casma resolvió el lunes, el primer caso de proceso inmediato a nivel de este distrito judicial, por el delito de conducción en estado de ebriedad, desde la entrada en vigencia del D. L. Nº 1194.

El requerimiento de incoación fue presentado por la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, contra Juan Carlos Huaman Paucar en agravio de la sociedad.

La audiencia fue realizada por el juez Raul Justiniano Romero quien luego de oír los argumentos del Ministerio Público y de la defensa del imputado, resolvió  declarar fundado la solicitud y aceptó la aplicación del principio de oportunidad fijándole una reparación civil que fue cancelada en la audiencia.

La resolución, declaró además el sobreseimiento del proceso, la inmediata libertad del imputado y la inscripción del principio de oportunidad  en el registro correspondiente. Este registro permite llevar un control en caso que el imputado cometa el mismo delito, ya no le será aplicable el principio de oportunidad y podría ser sentenciado.

Este primer caso resuelto a nivel del distrito judicial del Santa demuestra la efectividad  de la aplicación de esta norma que ha permitido que el proceso sea resuelto en tan solo 17 horas, lo que es beneficioso para el sistema judicial y también para las partes.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS